logo crda sc

CÁMARA REGIONAL DE DESPACHANTES DE ADUANA DE SANTA CRUZ

La Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz de La Sierra “C.R.D.A. SC”, fue fundada y constituida en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en fecha 16 de Marzo de 1969.

Con personalidad jurídica reconocida mediante Resolución Suprema No. 197875 otorgada por el Supremo Gobierno de la Nación en fecha 14/03/83. Actualmente se rige por su estatuto aprobado mediante Resolución Administrativa No RA SG PJ 2010 0175 de 08/07/2010 emitido por el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, documento en el cual se encuentra amparada por los artículos 21.4 y 52 de la nueva Constitución Política del Estado vigente, Capítulo II, Artículo 58 y siguientes del Código Civil.

La Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz de la Sierra está afiliada a la Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas (CNDA) y por su intermedio a la Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de las Américas (ASAPRA); Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), Comité Cívico Pro Santa Cruz y en función a sus intereses esta relacionada con entidades afines como la Cámara Industria, Comercio y Turismo (CAINCO) y la Cámara de Exportadores (CADEX) de Santa Cruz.

La Cámara Regional de Despachantes de Aduanas de Santa Cruz, es una asociación civil, sin fines de lucro, que desarrolla sus actividades dentro del marco constitucional, creada para representar a sus afiliados, velar por sus intereses, promover el perfeccionamiento técnico, humano, como también la ampliación de funciones y actividades, precautelando el prestigio de estos, siempre buscando la mejora continua, enmarcados dentro de la normativa aduanera y nuestro código de ética.

Constituirse en la institución líder a nivel Regional y Nacional en materia aduanera y de comercio exterior, coadyuvando a la labor que desarrollan de manera competitiva y profesional los despachantes de aduana de nuestro distrito.

La Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz CRDA-SC, es una institución sin fines de lucro comprometida con la Legalidad y Transparencia en el Comercio Exterior Boliviano, dedicándonos a fomentar la mejora colectiva e individual de nuestros asociados, brindándoles asesoramiento e información para el cumplimiento de todas las disposiciones legales, ymediante la gestión de representación, ante las autoridades, organismos e instituciones en beneficio y defensa de los intereses profesionales del gremio. Buscamos la mejora de nuestros servicios basados en los requisitos de la Norma ISO 9001 y el cumplimiento de los objetivos organizacionales, mediante la mejora continua en todos los procesos de la Organización.